Fernando Limón

Nacido en Valencia de Alcántara, Extremadura. Sus primeros contactos con la cocina se remontan a los seis años cuando voleaba las croquetas de su tía abuela Leoncia (cocinera de Alfonso XIII) y ayudaba en la cocina. Desde pequeño siempre quiso ser cocinero y montar un restaurante.

A los catorce años compatibiliza sus estudios de bachillerato en Madrid con trabajos de friegaplatos en varios restaurantes de la zona de Gran Vía. Cuando es llamado a filas se convierte en el cocinero del General de División y una vez terminada la mili, es cuando inicia su andadura por diversos restaurantes de Madrid, destacando Casa Paulino, emblemático restaurante de la capital.

De formación autodidacta y a base de trabajo, aprende técnica y diferentes formas de hacer cocina viajando a numerosos países, sobre todo del Lejano Oriente. Realiza cursos y stages en restaurantes del Pais Vasco, Málaga, Cataluña y Francia. Trabaja en grandes restaurantes y con los mejores cocineros del momento, donde destacan los hermanos Adriá en el Bulli.

FERNANDO LIMON

Cocina de máxima expresión.

Fernando Limón es una figura valorada y querida por muchos cocineros mas jóvenes con los que ha tenido contacto y a los que ha inspirado en un tipo de cocina de altos vuelos, técnica depurada y creatividad desbordante.

Fernando Limón: ácido, salado, dulce…Todo está bien

Fernando Jáuregui, Diario Critico

Cocinero hecho a sí mismo. Fantástico, soñador, fiel a esos principios de creatividad.

La Sopa Boba, un Diverxo versión low cost.

Mapi Hermida, La Gastronoma

Atrevida y divertida Sopa Boba

Silvia Artaza, Gastronomistas

La Sopa Boba, gran cocina creativa by Fernando Limón.

David Maldonado, Con el morro fino

Nos fascina la cocina del chef Fernando Limón y su restaurante, La Sopa Boba. 

CONTACTO  660 74 07 63  |  91 850 63 70 | Plaza de Guadarrama, 9 Alpedrete (Madrid)